Niños y Jóvenes

 

Qué

Facilitar el desarrollo formativo continuo y crítico, a través de una metodología eminentemente práctica, de las personas que trabajan o van a trabajar como monitor/a o educador/a con niños/as o jóvenes. 

Cómo

Proporcionándote el acceso, siempre de forma presencial, a experiencias formativas que te proporcionan habilidades pedagógicas y recursos didácticos actualizados. Cursos desde tres perspectivas: básica, especialización y habilidades.

Por qué

Porque creemos que una Educación en Valores, centrada en la persona y apoyada en la inteligencia emocional, ha de desarrollarse de manera autentica y eficaz en todos los ámbitos en los que atendemos a los más jóvenes...

Formamos educadores/as, monitores/as, animadores/as desde la perspectiva de una Educación Social y una Animación Sociocultural auténtica y continuamente actualizada.

Entendemos que una educación integral, a desarrollar tanto por profesionales como por voluntarios de los distintos ámbitos, debe manejar siempre las técnicas socio-educativas más exigentes. Te ofrecemos una docencia comprometida, realista y eficaz, de una metodología didáctica de carácter vivencial, propia de la educación crítica centrada en la persona.

ACCENT Escuela de animadores organiza e imparte cursos y actividades de formación diversas, coherentes con las politicas del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Generalitat Valenciana, a lo largo de toda la geografía de la Comunidad Valenciana y cuenta con una larga experiencia.

ACCENT Escuela de animadores es homologada por el IVAJ en 1996. Así pues, más de 20 años impartiendo clase con una indudable calidad formativa, con vocación por la mejora y la actualización continuas y, por otra parte, con una gran labor administrativa y de atención al alumnado.

 

PONER EN MANOS DEL/LA MONITOR/A Y EDUCADOR/A UN MODELO SOCIOEDUCATIVO BASADO EN LAS HERRAMIENTAS DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y ORIENTADO A LA EDUCACIÓN EN VALORES DE UNA CIUDADANÍA GLOBAL.

 

Voluntarios/as de instituciones dedicadas a proyectos de Ocio y Tiempo Libre educativo.

Profesionales del mundo de la Educación Escolar, la Educación Social o la Animación Sociocultural que quieren actualizar conocimientos o ampliar recursos.

Entidades del ámbito de la Educación, de la Educación social o  de la Animación de Tiempo Libre que programan formación para sus empleados o voluntarios.

Personas que se forman para trabajar profesionalmente como educadores de tiempo libre con niños/as y/o jóvenes.

Estudiantes y titulados (Animación Sociocultural, Integración Social y Educación Social, Magisterio, Educación Infantil) que quieren especializarse o ampliar currículum.

Entidades públicas que quieran ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de formación en educación y animación sociocultural

 

Ayudar, a cada alumno y alumna de ACCENT Escuela de Animadores, a formarse de forma realista desde la perspectiva de la transformación social y de la mejora continua de una metodología educativa que ayude a ser autónomos y felices a niños/as y jóvenes.

01/

CONCIENCIA CRÍTICA

Un sentimiento interior por el cual el ser humano es capaz de apreciar su propio valor y capacidades y de reconocerlos en las demás personas. El desarrollo de la conciencia crítica permite tener una noción real de sí mismo y de los demás. 

03/

HONRADEZ

Queremos enseñar y queremos que aprendas. Honestidad se podría definir en decir verdad, ser decente, recatado, razonable y justo. La honradez es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente.

02/

EDUCACIÓN

La educación como bien universal e individual es uno de los valores más nobles, en tanto colabora positivamente en la construcción y desarrollo de cada ser humano, permitiéndole alcanzar a través de las propias capacidades, su desarrollo integral.

04/

OPTIMISMO

La alegría de educar y la sensación de que vamos a conseguir cambios. El optimismo se puede definir como una forma de pensamiento positivo que incluye la creencia de que eres responsable de tu propia felicidad, y que te van a pasar cosas buenas.

 

APRENDEMOS CON ELLOS...

LA RECIPROCIDAD ES LA ACTITUD MOTIVADA POR EL DESEO DE CORRESPONDER DE FORMA MUTUA A UNA PERSONA...

 

Antonio Martínez Cea

Director ACCENT Escuela Animadores

Antonio Martínez Cea

Director de ACCENT Escuela de Animadores y Coordinador pedagógico de ACENTO Formación Docente. Educador Social y Animador Sociocultural. Especializado en gerencia y dirección estratégica de instituciones de Educación Sociocomunitaria.

Solicítenos la información que precise. Estamos a su disposición: teléfono, wasap, mail o a través de Facebook. Nos desplazamos si tiene interés en concertar una cita.

Estamos en