CURSO

Pedagogía del

Tiempo Libre

ONLINE

15 horas

8 julio

2020

Entregas, libres de fecha,

hasta 8 de agosto de 2020

30 

 

EL/LA MONITOR/A DE AULA MATINAL ATENDERÁ EN TODO MOMENTO A LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE LA ACCIÓN EDUCADORA QUE DE SIGNIFICACIÓN A CADA SITUACIÓN Y A LA CONVIVENCIA DEL GRUPO QUE SE VE REUNIDO.

Requisitos

Mayor de 18 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.

Modalidad

No presencial, Online. Te puedes conectar en cualquier momento del día y tienes total libertad de elegir las fechas de entrega de cada unidad temática.

Sin examen. Extensión: 15 horas.

Método

Soporte online: Google Classroom y Biblioteca de Recursos Educativos de ACENTO Escuela de Animadores. Vídeos didácticos, fundamentos, recopilación de recursos educativos, experiencias prácticas. Tutoría: telefónica y whatsapp.

Resultado

Programar la actividad del Aula de Mañanas acorde a un ritmo de participación y convivencia concreto. Metodología y recursos: juegos, dinámicas y recursos de expresión.

Destinatarios

Monitores/as de Tiempo Libre que quieran especializarse en la atención en el Aula Matinal escolar | Monitores/as de Aula Matinal en activo que tienen interés por ampliar o actualizar recursos | Personas que se forman para trabajar en este ámbito educativo.

Titulación

Certificado de aptitud para el desempeño de la función, en que se detallan las competencias adquiridas, de

ACCENT Escuela de Animadores, censada en el Instituto Valenciano de la Juventud y dentro del plan de formación de ACENTO Formación Docente. Válido en el currículum profesional.

Promueve

Asociación ACCENT.

Capación en Educación No Formal.

 
 
 
 
 
 
 
Vista superior de los niños jugando

Programa

 

El curso de Monitor o Monitora de Aula escolar Matinal propone al/la inscrito/a tareas y experiencias que le capacitan para conducir un espacio ideado para cubrir las necesidades de las familias en las que el padre y/o la madre tienen horarios distintos al de los niños. Los niños y niñas son atendidos, en un entorno educativo relajado, a primera hora de la mañana hasta que comienzan las clases .

El Aula Matinal es un lugar de encuentro donde, con la naturalidad del tiempo de descanso, el/la monitor/a propone actividades educativas centradas en valores y en la comunicación entre los niños del grupo. Así, e/la participante de este curso desarrolla sus capacidades y estimula su creatividad, así como sus posibilidades de expresión.

BIBLIOTECA Recursos Educativos · ACENTO Formación Docente
FACEBOOK · ACENTO Escuela de Animadores

Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso.

./ Contacta con la coordinación. María José Naranjo te envía por mail el formulario de inscripción.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el archivo por correo a la misma dirección.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu número de matrícula asignado.

Telefónicamente o por wasap, ponte en contacto con nosotros para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: jornadas laborables de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas, atendiendo al calendario laboral.

 
 

Estamos en