CURSO

VALENCIA

Aulario escolar,

(Valencia)

c/ Gregorio Gea, 21.

23 Noviembre 2019

al 4 Abril 2020

Sábados jornada completa,

9:30 a 14:30 y 15:30 a 20:00 h.

315 €

 

ESTE DIPLOMA PERMITE AL ALUMNO O ALUMNA GESTIONAR ACTIVIDADES SOCIO-EDUCATIVAS DE TIEMPO LIBRE Y DIRIGIR AL EQUIPO DE MONITORES RESPONSABLE. 

Modalidad

320 horas: 200 horas de clase presencial (el alumno/a, al ser Monitor/a de Tiempo Libre Educativo titulado, está exento de cursar los los módulos formativos MF1867_2 y MF1868_2 -90 horas- que, en otras circunstancias, se sumarían a estas 200 horas lectivas) con un Fin de Semana en Albergue -25€- y 120 horas de prácticas no profesionales en institución del sector.

Requisitos

Estar en posesión del Diploma de ‘Monitor o monitora de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ o de un título equivalente (otra denominación del curso, título de otras comunidades autónomas o certificado de profesionalidad SSCB0209).

Resultado

Obtendrás los conocimientos y aptitudes que te habilitan para Coordinar con éxito equipos de Monitores y Monitoras en actividades educativas de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes.

El titulo correspondiente se adecua a la normativa de Juventud vigente, lo que te permite acceder a un puesto de Coordinador/a o Director/a en asociaciones y empresas del sector.

Destinatarios

Monitores y Monitoras que se forman para trabajar en el  ámbito del voluntariado o profesionalmente como gestores y coordinadores de Actividades de tiempo libre infantil y juvenil en el entorno de la Animación Sociocultural o en entornos diversos de Ocio Educativo.

Titulación

Diploma emitido por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de

la Generalitat. Equivalente al título ‘Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, código Certificado Profesionalidad SSCB0211 y código Cualificación profesional SSC565_3.

Válido en el currículum profesional.

Promueve

Asociación ACCENT

Area de Capación en Educación No Formal.

Programa

El Diploma de Director/a de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil obtenido a través de este curso en Valencia (Valencia), permite al alumno/a planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, así como asumir la creación, el control y la dinamización del equipo de personal monitor y no docente.

El animador/a adquirirá la formación adecuada para coordinar y dirigir equipos de monitores y demás agentes encargados de ejecutar proyectos de intervención. Se le preparará para ser capaz de evaluar y optimizar tanto su actuación como la de su equipo a fin de adecuar la acción a la realidad concreta realizando, a su vez, la gestión más eficaz de los recursos de los que dispone para su actuación.

Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso.

./ Contacta con la coordinación. María José Naranjo te envía por mail el formulario de inscripción.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el archivo por correo a la misma dirección.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu número de matrícula asignado.

Telefónicamente o por wasap, ponte en contacto con nosotros para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: jornadas laborables de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas, atendiendo a jornadas laborables..

Estamos en