CURSO

GANDIA

Consell de Joves,

(Valencia)

Alqueria Laborde.

16 Febrero a

23 Marzo de 2019

Viernes tarde,

de 17:00 a 21:00 h. +

Sábados mañana,

de 9:30 a 14:30 h.

75 €

Reducción a 65€ presentando

el carnet del Consell de Joves.

 

CONOCER LAS PRINCIPALES MINUSVALÍAS FÍSICAS Y PSÍQUICAS. USAR METODOLOGÍA ESPECÍFICA DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. CONOCER EL ENFOQUE Y DESARROLLO DE UNA AMPLIA GAMA DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER EDUCATIVO.

Modalidad

Clase presencial, Extensión: 40 horas,

Resultado

Obtendrás los conocimientos oportunos para acompañar y enseñar a niños y jóvenes con diversidad funcional. Posteriormente, cuentas con el asesoramiento permanente de nuestro equipo docente.

Destinatarios

Monitores/as de Tiempo Libre que quieran especializarse en la atención a personas con Diversidad Funcional. | Personas que se forman para trabajar en este entorno laboral o de voluntariado.

Requisitos

Mayor de 16 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.

Titulación

Certificado de aptitud para el desempeño de la función, en que se detallan las competencias adquiridas. ACCENT Escuela de Animadores, censada en el Instituto Valenciano de la Juventud y dentro del plan de formación de ACENTO Formación Docente. Válido en el currículum profesional.

Promueve

Casal de Joves del

Consejo de Juventud de Gandía (Valencia).

Programa

El curso de Monitor/a de personas con Diversidad Funcional, a celebrar en Gandia (Valencia), te propone:

LA DISCAPACIDAD no debe entenderse como un elemento propio únicamente de la persona. Debemos considerar la discapacidad como una expresión de la interacción entre la persona y el entorno. Se comienza a entender como un estado de funcionamiento de la persona, dejando por tanto de identificarla como una característica de la misma (ya no se entiende como tener un color u otro de ojos, sino como estar o no delgado), ya que esta característica no es permanente o inamovible y puede variar significativamente en función de los apoyos que reciba la persona.

ANIMACIÓN ESTIMULATIVA. Entendemos por animación estimulativa aquella intervención que permite a los individuos adaptarse al entorno proporcionándoles las técnicas y estrategias necesarias y específicas que les ayuden a mejorar sus habilidades sociales, la creación de nuevas relaciones, su autonomía personal,  su creatividad, su comunicación con los demás y, en definitiva, a vivir experiencias enriquecedoras y estimuladoras que les permitan mejorar su calidad de vida.

Para hacer efectiva tu inscripción, dirígete al Casal dels Joves, en la Alqueria Laborde, Avenida del Grau, nº 81. Puedes hacerlo presencialmente o a través de la web del Consell: www.cjg.es

./ Visítanos o contacta con el responsable, que te hace entrega del formulario de inscripción y pago.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el documento al responsable en el Casal de Joves.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu matrícula es efectiva.

Telefónicamente, ponte en contacto con el responsable del Casal de Joves, del Consejo de Juventud de Gandia, para comentar los detalles que te parezcan pertinentes.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas en días laborables.

Estamos en