CURSO

Pedagogía del

Tiempo Libre

BENAGUASIL

Centro de la Juventud.

(Valencia)

Avenida de Montiel.

5 al 26 de

Octubre de 2019.

Sábados,

jornada completa:

de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 h.

70 €

 

EL/LA MONITOR/A IMPLEMENTA ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Y CUIDA DE QUE EL TIEMPO DE OCIO DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES EN EL COMEDOR ESCOLAR SEA PROVECHOSO EN TÉRMINOS DE EDUCACIÓN EN VALORES Y SALUD.

Modalidad

Clase presencial, Extensión: 30 horas,

Resultado

Obtendrás los conocimientos y actitudes que te habilitan para atender de forma correcta a un grupo de niños/as en su tiempo de Comida y Tiempo Libre en el ámbito escolar. Posteriormente, cuentas con el asesoramiento permanente de nuestro equipo docente.

Destinatarios

Monitores/as de Tiempo Libre que quieran especializarse en la atención en el entorno escolar | Monitores/as de Comedor Escolar en activo que tienen interés por ampliar o actualizar recursos | Personas que se forman para trabajar en este entorno laboral.

Requisitos

Mayor de 16 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.

Titulación

Certificado de aptitud para el desempeño de la función, en que se detallan las competencias adquiridas. ACCENT Escuela de Animadores, censada en el Instituto Valenciano de la Juventud y dentro del plan de formación de ACENTO Formación Docente. Válido en el currículum profesional.

Promueve

Centre de Joventut del
Ajuntament de Benaguasil (Valencia).

Programa

El curso de Monitor o Monitora de Comedor Escolar, en Benaguasil (Valencia), propone al/la asistente implementar actividades propias del tiempo libre y cuidar de que el espacio del Comedor Escolar sea provechoso, para los niños/as y adolescentes, en términos de salud, convivencia y educación.

Este programa se ocupa de profundizar en las particularidades de la Actividad del tiempo de Comedor en el entorno Escolar. Pretende la capacitación del/la Monitor/a respecto a la planificación de la actividad a partir de campañas temáticas, la formación en educación para la salud y ampliar los recursos didácticos que procura la psico-pedagogía.

Dirígete al Centro de Juventud de Benaguasil, sito en la Avenida de Montiel. Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso.

./ Contacta con el Centro de Juventud que te hace entrega del formulario de inscripción.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el documento al Centro de Juventud de Benaguacil.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y ya estas matriculado/a en el curso.

Telefónicamente, ponte en contacto con el Centro de Juventud de Benaguasil para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 h.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas en días hábiles.

para trabajar con niños/as y jóvenes

Estamos en