CURSO

BELLREGUARD

Llar Juvenil.

(Valencia)

Carrer Mondúver, 1.

4 al 29 de

Julio de 2019

INTENSIVO.

Lunes a Viernes,

9:30 a 14:30 y 15:30 a 18:30 h.

185 €

 

LA OBTENCIÓN DE ESTE DIPLOMA PERMITE, A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, PLANIFICAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES SOCIO-EDUCATIVAS DE TIEMPO LIBRE CON NIÑOS Y JÓVENES EN EL ÁMBITO DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 

Modalidad

310 horas: 150 horas de clase presencial y 160 horas de prácticas no profesionales en institución del sector.

Excursión

Dos salidas de Excursión a parajes naturales próximos, incluidas en el calendario de la etapa presencial. Gastos personales a cargo del/la alumno/a.

Resultado

Obtendrás los conocimientos y actitudes que te habilitan para guiar de forma correcta a un grupo de niños/as o jóvenes en actividades educativas de ocio y tiempo libre.

El titulo correspondiente se adecua a la normativa de Juventud vigente, lo que te permite ocupar un puesto de Monitor/a en asociaciones y empresas del sector.

Promueve

Area de Juventud del
Ayuntamiento de Bellreguard (Valencia).

Destinatarios

Personas que se forman para trabajar como voluntarios o profesionalmente como educadores de tiempo libre con niños/as y/o jóvenes en el entorno de la Animación Sociocultural.

Requisitos

El/la participante debe tener como mínimo 16 años cumplidos antes de la fecha de inicio del curso. Posteriormente, para recibir el Diploma de ‘Monitor o Monitora de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’, el/la alumno/a, deberá haber alcanzado la mayoría de edad.

Titulación

Diploma emitido por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de

la Generalitat. Equivalente al título ‘Dinamización de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, código del Certificado de Profesionalidad SSCB0209, dentro de la Familia profesional ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’, cualific Profesional Nivel 2.

Válido en el currículum profesional.

Programa

La obtención del Diploma de Monitor/a de Tiempo Libre Educativo a través de este curso en Bellreguard (Valencia), permite al alumno/a desarrollar actividades socio-educativas de tiempo libre con niños y jóvenes. El/la monitor/a ejerce unas funciones concretas dentro de los proyectos de Ocio Educativo y/o de acción socio-comunitaria. Se convierte en responsable de un grupo de menores y desarrolla con ellos gran variedad de actividades orientadas a la educación en valores, realizando tareas de acompañamiento.

La formación como Monitor/a de Tiempo Libre, que apunta a la metodología de la Animación  Sociocultural, incluye temas diversos: trabajo en equipo, habilidades sociales, pedagogía del juego, dinámica de grupos, teorías del aprendizaje, didáctica, planificación de actividades... Se adquieren así conocimientos de Pedagogía y Psicología que son imprescindibles para el desempeño de la función y que estimulan la formación continua.

Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso. Puedes hacerlo por teléfono, por mail o de manera presencial en el Llar Juvenil de Bellreguard.

./ Contacta con el Llar Juvenil de Bellreguard. La responsable te da el formulario de inscripción.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el documento a la responsable del Llar Juvenil.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu número de matrícula asignado.

Telefónicamente, ponte en contacto con el Llar Juvenil de Bellreguard para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: jornadas laborables.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas, atendiendo al calendario laboral.

Estamos en