CURSO

BENETÚSSER (Valencia)

Centro Información Juvenil, c/ Palleter, 9.

12 de Enero al

2 de Febrero de 2019

Sábados jornada completa,

de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:30 h.

65 €

 

CAPACITACIÓN PARA ATENDER ADECUADAMENTE A BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS EN CASO DE ENFERMEDAD REPENTINA O DE ACCIDENTE: QUEMADURA, ATRAGANTAMIENTO, GOLPE, DOLOR, FIEBRE…

Modalidad

Clase presencial, Extensión de 30 horas,

Resultado

Obtendrás los conocimientos y habilidades que te permiten ayudar de manera eficaz a un bebé o niño/a de corta edad lesionada o con una enfermedad repentina, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Posteriormente, tienes a tu disposición asesoramiento permanente de nuestro equipo docente.

Destinatarios

Educadores/as infantiles que tienen interés por adquirir recursos para una atención adecuada. | Monitores/as de Tiempo Libre que desean actualizar conocimientos en este área. | Personas que se forman para trabajar en entornos con público infantil.

Requisitos

Mayor de 16 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.

Titulación

Certificado de aptitud para el desempeño de la función, en que se detallan las competencias adquiridas. ACCENT Escuela de Animadores, censada en el Instituto Valenciano de la Juventud y dentro del plan de formación de ACENTO Formación Docente.

Válido en el currículum profesional.

Promueve

Regidoria de Joventut del

Ajuntament de Benetússer (Valencia).

Programa

El curso de Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos de Bebés y Niños pequeños, en Benetuser (Valencia), está diseñado para facilitar los recursos oportunos y el alcance de la concentración o el estado de ánimo adecuados en una situación de emergencia. Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada. En caso de accidentes o de una situación de emergencia, los adultos acompañantes y los educadores deben estar preparados para afrontar y actuar con seguridad para resolver el problema del bebé o del niño.

Traumatismos, quemaduras, heridas, intoxicación, golpes, caídas, rozaduras, rasguños, cortes, fracturas, fiebre, asfixia, atragantamiento y mordeduras de animales son apenas algunos de los muchos accidentes que ocurren con los niños. Ocurrirán cortes y/o moratones sin importancia y, quizás, debamos atender casos más urgentes.

Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso.

./ Contacta con la coordinación. Raquel Giménez te envía por mail el formulario de inscripción.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el archivo por correo a la misma dirección.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu número de matrícula asignado.

Telefónicamente o por wasap, ponte en contacto con nosotros para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: jornadas laborables de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas, atendiendo a jornadas laborables.

Estamos en