CURSO

Recursos para la

Intervención Educativa

BENAGUASIL

Centro de la Juventud.

(Valencia)

Avenida de Montiel.

24 de Noviembre al

22 de Diciembre de 2018

Sábados jornada completa,

de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:30 h.

65 €

 

ANTE ACCIDENTES O ENFERMEDAD REPENTINA: SALVAR UNA VIDA, EVITAR EL AGRAVAMIENTO DE LAS LESIONES O ALIVIAR EL DOLOR

Modalidad

Clase presencial, Extensión de 30 horas,

Resultado

Obtendrás los conocimientos y habilidades que te permiten ayudar de manera eficaz a una persona lesionada o con una enfermedad repentina, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Posteriormente, tienes a tu disposición asesoramiento permanente de nuestro equipo docente.

Destinatarios

Monitores/as de Tiempo Libre que quieran ampliar o actualizar conocimientos en este área | Educadores/as que tienen interés por adquirir recursos para una atención adecuada. | Personas que se forman para trabajar en entornos con público.

Requisitos

Mayor de 16 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.

Titulación

Certificado de aptitud para el desempeño de la función, en que se detallan las competencias adquiridas. ACCENT Escuela de Animadores, censada en el Instituto Valenciano de la Juventud y dentro del plan de formación de ACENTO Formación Docente.

Válido en el currículum profesional.

Promueve

Centre de Joventut del

Ajuntament de Benaguasil (Valencia).

Programa

El curso de Primeros Auxilios y Prevención de Riesgos, en Benaguasil (Valencia), permite a educadores e interesados ampliar conocimientos en este tema para  poder actuar en momentos críticos, ya que en cualquier actividad con personas al cargo existe la posibilidad de que alguien sufra un accidente. Ante la situación de accidente o enfermo repentino, los conocimientos de primeros auxilios sirven para salvar una vida, evitar el agravamiento de las lesiones y aliviar el dolor. La formación en Primeros Auxilios está orientada a fortalecer las capacidades para actuar ante una emergencia que puedan poner en riesgo la vida de terceros, hasta que llega asistencia especializada.

Estar capacitados en primeros auxilios, significa saber parar una hemorragia, tratar una quemadura, o aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP), y además se debe aprender a contener a una persona,  tranquilizarla, sobre todo en el caso de los niños, porque la contención y el apoyo es tan importante como saber qué hacer ante una lesión física. La formación en primeros auxilios es fundamental porque la prestación de este servicio debe ser correcta y eficaz ya que de ello puede depender la evolución del paciente.

Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso.

./ Contacta con el Centro de Juventud que te hace entrega del formulario de inscripción.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el documento al Centro de Juventud de Benaguacil.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu matrícula es efectiva.

Telefónicamente, ponte en contacto con el Centro de Juventud de Benaguasil para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 h.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas durante los días hábiles.

Estamos en