CURSO

Recursos pedagógicos

de Tiempo Libre

UTIEL

Centro Social,

(Valencia)

c/ Beato Gálvez nº4.

2 al 23 de

Febrero de 2019

Sábados jornada completa,

70 €

de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:30 h.

 

OBTENER, ORIENTADOS A LA EDUCACIÓN EN VALORES, CONOCIMIENTOS ACERCA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. ADQUIRIR RECURSOS DIDÁCTICOS QUE TIENEN EL JUEGO Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA COMO BASE DE DESARROLLO

Modalidad

Clase presencial, Extensión: 30 horas,

Resultado

Obtendrás los conocimientos y actitudes que te habilitan para atender de forma correcta a un grupo de niños/as en el seno de Actividades Deportivas. Posteriormente, cuentas con el asesoramiento permanente de nuestro equipo docente.

Titulación

Certificado de aptitud para el desempeño de la tarea, en el que se detallan las competencias adquiridas. ACCENT Escuela de Animadores, censada en el Instituto Valenciano de la Juventud y dentro del plan de formación de ACENTO Formación Docente.

Válido en el currículum profesional.

Destinatarios

Monitores/as de Tiempo Libre que quieran ampliar conocimientos acerca del juego y la actividad deportiva | Monitores/as Deportivos que tienen interés por ampliar o actualizar recursos didácticos propios de la Animación del Tiempo Libre infantil y juvenil.

Requisitos

Mayor de 16 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.

Promueve

Area de Juventud del

Ayuntamiento de Utiel (Valencia).

Programa

El curso de Introducción a la Actividad Deportiva, en Utiel (Valencia), proporciona al educador/a conocimientos acerca de la actividad física y recursos didácticos que tienen el juego o la práctica deportiva como base de desarrollo.

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social. Afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, observación de reglas, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad, etc. son cualidades deseables que se pueden conseguir a través del deporte.

Es frecuente que el Monitor o Monitora de Tiempo Libre combine su formación como tal y sus conocimientos personales acerca de la práctica deportiva en el desempeño de su actividad docente. Tal puede ser el caso de su participación en colonias, escuelas deportivas o  en actividades de carácter extraescolar…

Estimamos que la preparación del Monitor y del Animador de Tiempo Libre que colabora en proyectos caracterizados por la educación física y deportiva debe completarse en dos ámbitos fundamentales: Dotar de los oportunos contenidos a la educación en valores que se da con la actividad física y deportiva organizada; y Manejo de conocimientos didácticos básicos como docente en el ámbito del ejercicio físico y la práctica deportiva. Las condiciones particulares de la participación de niños y jóvenes en estas actividades, así como la  función específica de Monitores y Monitoras aconseja que éstos adquieran conocimientos concretos adecuados para la conducción de actividades.

Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso.

./ Contacta con la coordinación. Raquel Giménez te envía por mail el formulario de inscripción.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el archivo por correo a la misma dirección.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu número de matrícula asignado.

Telefónicamente o por wasap, ponte en contacto con nosotros para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: jornadas laborables de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas, atendiendo a jornadas laborables.

Estamos en