DIVERSIDAD

Qué

Formación vivencial y práctica, orientada al conocimiento profundo de los diferentes caracteres de la diversidad funcional, que procura los recursos pertinentes en todo lo concerniente a la atención individualizada, a la educación y a la inclusión social.

Cómo

Proporcionándote el acceso a experiencias informativas y formativas que se ajusten a tus necesidades e intereses, mediante la convocatoria de cursos con dos niveles de profundización: básico y especializado. Saber siempre qué hacer, cómo hacerlo.

Por qué

Porque queremos poner en valor la idea

de inclusión real a través de la mejor preparación de las personas que acompañan, educan y forman en el ámbito de la diversidad funcional. Formación para procurar la autonomía y la participación.

 

PLANTEAMOS LA EXTREMA IMPORTANCIA DE LOS APOYOS QUE MONITORES, EDUCADORES Y ACOMPAÑANTES PODEMOS FACILITAR A LA PERSONA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL PARA CONTRIBUIR A LA OPTIMIZACIÓN DE SU PARTICIPACIÓN EN EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE: LO QUE LLAMAREMOS INCLUSIÓN REAL

 

Familiares y allegados de personas con diversidad funcional

Voluntarios y profesionales de centros de día y ocupacionales

Cuidadores a domicilio sin titulación

Estudiantes y titulados (Monitor de Tiempo Libre, Animación Sociocultural, Integración Social y Educación Social) que quieren especializarse en diversidad

Entidades públicas que quieran ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de formación e información en diversidad funcional

Asociaciones de personas con diversidad funcional

 

Pretendemos comunicar los valores y las bases emocionales de las que partir para realizar, de una forma plena, la tarea de animación, educación y atención en el seno de grupos integrados en su totalidad por personas con diversidad funcional y/o de grupos inclusivos de los que éstas forman parte.

01/

COHERENCIA

No encontramos razón alguna por la que una persona con alguna limitación en sus funciones vitales o sociales no haya de ejercer todos sus derechos, de manera que nos exigimos ofrecer una preparación al docente orientada a la búsqueda de la plenitud personal de cada individuo.

03/

TRANSFORMACIÓN

La inclusión plena en sociedad es una camino de transformación de mentalidades y cultura. La formación adecuada de educadores y acompañantes debe ir encaminada a dotar, al individuo con diversidad funcional, de autonomía y recursos para el propio empoderamiento.

02/

INCLUSIÓN

La inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso. Ha de ser real y avalada por el valor del respeto mutuo.

04/

UNIVERSALIDAD

Pasamos de la idea de adaptación a la de diseño universal, por la cual se simplifica la realización de las tareas  mediante la producción de actividades y programas educativos adecuados para todas las personas independientemente de sus capacidades y habilidades.

 

ALCANZAR LA AUTONOMÍA: FACULTAD DE LA PERSONA QUE PUEDE OBRAR SEGÚN

SU CRITERIO, CON INDEPENDENCIA DE LA OPINIÓN O EL DESEO DE OTROS

Ximo Rivera Verdés

Técnico en Animación Sociocultural y Auxiliar de Enfermería. Experiencia diversa en Actividades de Tiempo Libre Educativo con Infancia y Juventud. Amplia experiencia en coordinación de proyectos dirigidos a colectivos de personas con diversidad funcional. Coordina esta sección de programas de formación docente.

Contacte con nosotros para cualquier duda o solicitud de información. Estamos a su alcance por varias vías: teléfono, mail o página de Facebook. Nos desplazamos si tiene interés en concertar una cita personal.

 

Estamos en