Charlas

Conferencias activas sobre conceptos básicos de nutrición y la veracidad de la información sobre alimentación.

 

SI NOS ATREVEMOS A ENSEÑAR, DEBEMOS SEGUIR APRENDIENDO

La Charla

Charlas y ponencias de 2 a 4 horas de duración donde crear espacios de comunicación y reflexión sobre temas que influyen en la educación nutricional.

Grupo

Dirigidas a padres, madres, educadores, nutricionistas y todo aquel que participe de la educación infantil. Organizado en grupos de entre 20 y 30 participantes.

Objetivos

Reflexionar y aprender sobre educación nutricional. Debemos de conocer información verídica para poder transmitir esa información a través de una educación de calidad.

Método

Exposición participativa y activa ofreciendo una charla inclusiva, creativa, humorística y con la participación de todos los asistentes.

 

CHARLA FORMATIVA: ESCUCHA, PARTICIPA Y SONRÍE

Charlas, ponencias y dinámicas de formación docente que son guiadas por un equipo de profesionales, coordinados por Toni Durán. Nos desplazamos a los centros que lo solicitan, Un espacio compartido en el que se da la charla de forma común y participativa, proporcionando una experiencia agradable e ideal para ampliar conocimientos.

Charla

MITOS ALIMENTARIOS

Conocer los mitos erróneos y engañosos que existe en la sociedad sobre alimentación y nutrición. Quitarnos la venda de los ojos sobre muchas cuestiones sobre alimentación que están extendidas en la sociedad y son completamente falsas para poder educar de forma correcta y real. La educación se debe basar en unos conocimientos conceptuales realistas y veraces.

 

Charla

ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

JUEGA Y APRENDE

A través de una charla teórica y práctica, conoceremos y se realizarán juegos educativos para conocer la importancia que tiene tener una alimentación saludable, qué alimentos son saludables y conocer los alimentos que no son saludables. Se conocerán herramientas para poder impartir una educación nutricional de calidad y una educación para la salud correcta.

 

Charla

ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN INFANTIL Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

Conoce la importancia que tiene la alimentación en el deporte y en el rendimiento deportivo. Una correcta alimentación es vital para practicar cualquier tipo de deporte de forma adecuada. Hablaremos de la relación del deporte con la alimentación y de los distintos tipos de forma para fomentar una vida activa.

 

Charla

NUTRICIÓN DEL RECIÉN NACIDO. LACTANCIA MATERNA

La nutrición del recién nacido y su alimentación complementaria posterior a la lactancia. Hablaremos de la lactancia materna, sus beneficios y de la nutrición infantil del recién nacido. Los padres son educadores también y es importante conocer cómo alimentar a sus hijos para evitar futuros problemas de salud desde que nacen.

 

Charla

¿TE ALIMENTAS CORRECTAMENTE?

Conocer y analizar tu alimentación que realizas, conocer si realmente te alimentas bien y en qué poder mejorar tu alimentación. Averiguarás cómo cambiar tu alimentación actual, tus hábitos de vida actuales y cómo poder cambiar las conductas alimentarias de tus hijos o tus educandos.

 

Charla

LA CONDUCTA ALIMENTARIA INFANTIL

La conducta alimentaria infantil se puede modificar, se puede trabajar en el cambio de hábitos. Un cambio de conductas en la edad infantil será siempre más eficaz que en la edad adulta. En esta charla hablaremos de las modificaciones de conductas alimentarias infantil y en cómo un educador puede participar en el cambio de conducta de un niño.

 

Charla

LA RELACIÓN DEL HUMOR, LA MÚSICA Y EL JUEGO CON LA ALIMENTACIÓN

¿Se puede educar en salud y en alimentación utilizando el humor,  la música y el juego?  Sí, como recurso educativo funciona en la gran mayoría de las ocasiones. En esta charla aprenderemos cómo unir el humor, la música y el juego con la alimentación saludable. Una divulgación atractiva es de vital importancia para que tu mensaje cause efecto. ¿Te animas a animar y a educar provocando sonrisas?

 

Póngase en contacto con nosotros para solicitar la información que desee. Bien por teléfono, por mail, a través de nuestra página de Facebook o bien concertando una visita personal trataremos todos los detalles de nuestra actividad que le puedan interesar o por los que sienta curiosidad.

Estamos en