Charlas

Conferencias con participación de padres y madres sobre conceptos básicos de convivencia y educación

LA EDUCACIÓN NO ES PREPARACIÓN PARA LA VIDA. LA EDUCACIÓN ES LA VIDA EN SI MISMA

La Charla

Charlas de dos horas de duración donde crear espacios de comunicación y reflexión sobre temas que influyen en el crecimiento integral de los niños.

Grupo

Dirigidas a padres, madres, abuelos y todo aquel que participe de la educación en el seno de la familia. Organizado en grupos de entre 20 y 30 participantes.

Objetivos

Reflexionar sobre la experiencia de la crianza en la vida familiar. Crecer y adquirir seguridad y confianza para afrontar las tareas cotidianas.

Método

Exposición participativa y activa ofreciendo herramientas para las diferentes situaciones y vivencias que se desarrollan a lo largo de nuestra vida en familia.

 
 

TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRA FUNCIÓN EDUCADORA

Texto pendiente de redacción.

Charla

PREPARARSE PARA EDUCAR EN CASA

Los tiempos cambian, los niños cambian y muchas veces, como adultos, no sabemos cómo afrontar estos cambios. Tenemos que prepararnos para educar, puesto que se trata de una tarea compleja. En esta charla hablaremos sobre la importancia de crecer con ellos, de formarnos para facilitar la convivencia en la familia y sobre lo importante que es prepararse para hacerlo del mejor modo posible y, así, sentir mayor seguridad y confianza en la tarea cotidiana de la crianza.

 

Charla

LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA

Es importante trabajar adecuadamente la comunicación en la familia. Cuando se generan espacios de diálogo donde podemos expresarnos con libertad y respeto nos sentimos cómodos. A ellos les pasa lo mismo, si escuchamos con atención cualquier cosa, por aparentemente insignificante que sea, que nuestro hijo o hija quiera decirnos, sabrá con certeza que estaremos siempre ahí para escuchar, resolver conflictos o aconsejar. Crecer con apoyo y sintiéndose escuchado es fundamental para participar con seguridad en la convivencia familiar.

 

Charla

COEDUCACIÓN: UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

En ocasiones somos los adultos los que, sin darnos cuenta, generamos prejuicios o barreras sociales respecto a valores como la igualdad de género. La autonomía y la imagen de la mujer se ven en ocasiones distorsionada o infravalorada. ¿Cómo estamos educando a nuestros hijos? ¿y a nuestras hijas? ¿Qué modelos y hábitos rigen socialmente en la actualidad? Los informes de población nos dicen que está aumentando el bullying, la violencia de género y las relaciones sexuales en menores de 16 años. ¿Qué podemos hacer nosotros como sus educadores?

 

Charla

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Es evidente la importancia de mantener un equilibrio emocional y físico, lo que nos hace reflexionar acerca del estilo de vida en el que se desenvuelven nuestros hijos y que condiciona su desarrollo físico, social, emocional y académico. Hablaremos sobre la importancia de tener contacto con el medio natural, sobre alimentación, vida deportiva, empleo del tiempo libre, relaciones sociales y uso de las tecnologías. Veremos cómo ayudar a superar hábitos y costumbres poco aconsejables.

 

Charla

LA PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

En esta charla nuestro objetivo es explicar de una forma breve y cercana los aspectos que influyen en el crecimiento de nuestros hijos. Por qué procesos y momentos van a pasar a largo de las diferentes etapas. Cada niño es diferente: comprender su evolución, nos facilitara la labor como educadores. Siempre que entendamos porque pasan las cosas nos será más fácil aprender a gestionar y convivir con estos cambios. En la charla veremos las diferentes etapas por las que pasaran y sus aspectos tanto físicos como sociales.

 

Póngase en contacto con nosotros para solicitar la información que desee. Bien por teléfono, por mail, a través de nuestra página de Facebook o bien concertando una visita personal trataremos todos los detalles de nuestra actividad que le puedan interesar o por los que sienta curiosidad.

Estamos en