MAYORES

Qué

Formación, acerca de todo lo concerniente al ocio y la atención de las personas mayores, a través de experiencias donde compartimos casos reales.

Cómo

Proporcionándote el acceso a vivencias formativas e informativas que se ajusten a tus necesidades e intereses, mediante la convocatoria de talleres y charlas.

Por qué

Con el propósito de que te lleves las capacidades y conocimientos necesarios para afrontar cada situación: saber qué hacer y cómo hacerlo.

 

CON NUESTROS PROGRAMAS OBTENDRÁS EXPERIENCIAS ORIENTADAS A PREPARARTE PARA PROCURAR LA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LA PERSONA MAYOR, TANTO EN EL OCIO COMO EN LA ATENCIÓN Y CUIDADOS A LA PERSONA DEPENDIENTE

 

Familiares de personas con deterioro cognitivo u otras enfermedades degenerativas (Alzheimer, Parkinson…)

Voluntarios en centros de día y centros ocupacionales

Cuidadores a domicilio sin titulación

Estudiantes y titulados (Monitor de Tiempo Libre, Animación Sociocultural, Integración Social y Educación Social) que quieren especializarse en tercera edad

Entidades públicas que quieran ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de formación e información en tercera edad

Asociaciones de personas con demencias y otros deterioros

 

Cuando acompañantes o educadores desarrollamos nuestra labor con seguridad y confianza, creyendo y confiando en nosotros mismos, transmitimos interés y proximidad a cada persona.

01/

ILUSIÓN

Cuando hacemos lo que nos gusta lo hacemos de una manera diferente, siguiendo nuestros sentimientos y creencias, poniendo todo nuestro empeño e ilusión para que salga bien.

03/

REALIDAD

Respecto al cuidado de personas mayores, es importante acercar nuestros conocimientos y capacidades a la realidad que viven, para facilitar el acceso a los recursos existentes.

02/

COMPROMISO

Con el buen cuidado de las personas mayores, ya que es factor determinante en su bienestar y aspecto esencial que debemos tener cuenta ante el colectivo de la tercera edad.

04/

CERCANÍA

Haciendo más accesibles los aprendizajes y ofreciendo la posibilidad de resolver dudas acercándonos a la realidad y las vivencias de cada caso.

 

APOSTAMOS POR LA

FORMACIÓN PARA ESTAR SIEMPRE PREPARADOS PARA EL DESARROLLO

PERSONAL Y PROFESIONAL

Raquel Giménez Cerdá

Coordinadora del área Mayores.

Raquel Giménez Cerdá

Coordinadora pedagógica del Área Mayores de ACENTO Formación Docente. Educadora Social especializada en Estimulación y Rehabilitación cognitiva mediante el Postgrado en Neuropsicología de las enfermedades neurodegenerativas y Neuropsicología de las lesiones sobrevenidas.

Contacte con nosotros para cualquier duda o solicitud de información. Estamos a su alcance por varias vías: teléfono, mail o página de Facebook. Nos desplazamos si tiene interés en concertar una cita personal.

 

Estamos en