Cursos

Espacios formativos de diversa duración que tratan contenidos orientados a la atención y el ocio del adulto mayor

SABEMOS LO IMPORTANTE QUE ES EL CUIDADO DE NUESTROS MAYORES Y LO RELEVANTE QUE ES UNA PREPARACIÓN ADECUADA QUE NOS LO PERMITA

Cursos

Cursos varios acerca de las necesidades de las personas mayores y de la animación sociocultural en geriatría.

Grupo

Mediante espacios de comunicación guiados que favorecen una formación activa y participativa.

Objetivos

Obtener conocimientos o reforzar los ya adquiridos sobre aspectos de la geriatría y la animación sociocultural en tercera edad.

Método

Respetando la experiencia de cada individuo para dotar de valor su labor adquiriendo actitudes positivas y transformadoras.

 
 

“EL VIEJO SE HALLA SIEMPRE A TIEMPO DE APRENDER” (Esquilo)

Los cursos que ofrecemos son guiados por un equipo de profesionales que se desplazan a los centros y asociaciones que lo solicitan, creando espacios de encuentro donde reflexionar sobre las situaciones cotidianas, compartir experiencias y ampliar conocimientos. Entendemos el papel fundamental del acompañante, profesional o no, de la persona mayor. 

Curso

El proceso de envejecimiento deriva muchas veces en patologías y enfermedades neurodegenerativas. Además, hay peculiaridades en el proceso de hacerse mayor, que requieren de cuidados especiales. Por ello, es importante saber, qué hacer y cómo hacerlo, adquiriendo conocimientos sobre geriatría para el bienestar general, ofreciendo a la vez confianza al cuidador.

Curso

La Enfermedad de Alzheimer, es una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes. Por ello, es necesaria una información y formación completa y real, que ayude a todas las personas a saber qué es dicha demencia, sus fases y cómo afrontar cada una de éstas. Siendo esencial también, saber cómo cuidarse como cuidador.

Curso

Existe el error de creer que la Enfermedad de Parkinson, son temblores. Pero, esta enfermedad afecta también, a la coordinación y rigidez muscular. Es una enfermedad degenerativa con la que se debe trabajar desde sus inicios, para que dicho deterioro sea lo más lento posible, ayudando a la persona tanto a nivel físico, como psicológico y emocional, factor esencial para sobrellevar la enfermedad.

Curso

Muchas de las patologías y enfermedades en tercera edad, llevan consigo la falta de motricidad, perdiendo la capacidad de movimiento y de coordinación. Se observa esto por la inactividad y falta de ejercicio cuando la persona va envejeciendo, debiendo de mantenerse lo más activos posible, el mayor tiempo. Saber que ejercicios y actividades llevar a cabo con cada persona, serán fundamentales para su éxito y eficacia.

Curso

Trabajando mediante la estimulación cognitiva, conseguimos ralentizar el proceso de deterioro, mejorar el funcionamiento cognitivo, aumentar la autoestima y autonomía personal y evitar la desconexión con el entorno. Todo, con una programación apropiada, aplicando las herramientas y conocimientos necesarios, pensando siempre en la persona y sus necesidades.

Curso

Está aumentando la esperanza de vida y, como consecuencia, hay una mayor solicitud de servicios de atención a la tercera edad, no como recurso de cuidados paliativos, sino como compañía, socialización y ocio de muchas personas que buscan emprender su etapa de envejecimiento de una manera diferente. Como profesionales, es importante tener las estrategias, herramientas y recursos apropiados ofreciéndoles bienestar y calidad de vida.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar la información que desee. Bien por teléfono, por mail, a través de nuestra página de Facebook o bien concertando una visita personal trataremos todos los detalles de nuestra actividad que le puedan interesar o por los que sienta curiosidad.

Raquel Giménez Cerdá

Coordinadora del área Mayores.

Estamos en