CURSO

ONLINE

20 horas

22 junio

2020

Entregas, libres de fecha,

hasta 30 de julio de 2020

40 

 

EL DOCENTE DEBE ATENDER, EN SU PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD, AL ÁMBITO AFECTIVO. PROPONEMOS CONCEPTOS Y RECURSOS ORIENTADOS AL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA EMOCIONAL DE NIÑOS/AS Y JÓVENES

Requisitos

Mayor de 18 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.

Modalidad

No presencial, Online. Te puedes conectar en cualquier momento del día y tienes total libertad de elegir las fechas de entrega de cada unidad temática.

Sin examen. Extensión: 20 horas.

Método

Soporte online: Google Classroom y Biblioteca de Recursos Educativos de ACENTO Escuela de Animadores. Vídeos didácticos, fundamentos, recopilación de recursos educativos, experiencias prácticas. Tutoría: telefónica y whatsapp.

Resultado

Obtienes conocimientos a cerca de fundamentos y recursos que permiten reconocer y poner de relevancia el ámbito de las emociones en la programación y la acción educativa.

Destinatarios

Monitores/as  y Técnicos de Actividades de Tiempo Libre que desean planificar su actuación atendiendo al ámbito de la Educación Emocional. | Educadores/as que tienen interés por actualizar recursos en el marco de la Inteligencia emocional.

Titulación

Certificado de aptitud para el desempeño de la función, en que se detallan las competencias adquiridas, de

ACCENT Escuela de Animadores, censada en el Instituto Valenciano de la Juventud y dentro del plan de formación de ACENTO Formación Docente. Válido en el currículum profesional.

Promueve

Asociación ACCENT.

Capación en Educación No Formal.

 
 
 
 
 
 
 
Aula de primaria

Programa

 

El curso de Educación Emocional de habilidades personales esta enfocado a los programas que pretenden aumento de intensidad, cambio de dirección o compromiso con valores, intereses, sentimientos, creencias. Estos objetivos, evidentemente, son de naturaleza afectiva. Los objetivos educativos de tipo afectivo hacen énfasis en el aspecto emocional, en el grado de aceptación o rechazo de algo.

La educación emocional, propone un modelo educativo orientado a ayudar a las personas a poseer un mejor conocimiento de los fenómenos emocionales, a desarrollar la conciencia emocional, a mejorar la capacidad de controlar las emociones, a fomentar una actitud positiva ante la vida.

Proponemos un acercamiento a las nociones de Educación Emocional sustentada en el Modelo de Habilidad: Conocer los propios sentimientos y regular nuestra conducta; Enfrentarse con el enfado de otr@; Resolver el miedo; Autorrecompensarse... Proponemos recursos didácticos específicos. 

BIBLIOTECA Recursos Educativos · ACENTO Formación Docente
FACEBOOK · ACENTO Escuela de Animadores

El programa de este curso online es una adaptación de los contenidos y desarrollo básicos que puedes consultar aquí.

Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso.

./ Contacta con la coordinación. María José Naranjo te envía por mail el formulario de inscripción.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el archivo por correo a la misma dirección.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu número de matrícula asignado.

Telefónicamente o por wasap, ponte en contacto con nosotros para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: jornadas laborables de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas, atendiendo al calendario laboral.

 
 

Estamos en