Especialización

Adaptar o ampliar conocimientos a distintos entornos y grupos de usuarios

LA EDUCACIÓN Y A ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL SON PARA TODOS Y TODAS. FORMARSE PARA ATENDER CASOS PARTICULARES O SITUACIONES ESPECIFICAS

Cursos

Cursos con una extensión entre las 30 y 50 horas, de carácter presencial, que profundizan en los recursos y fundamentos de especialidades diversas.

Grupo

Hasta treinta alumnos y alumnas y mediante espacios de comunicación guiados que favorecen una formación activa y participativa.

Objetivos

Obtener conocimientos o reforzar los ya adquiridos sobre fundamentos, aspectos y recursos de distintas formas de ejercer la animación sociocultural.

Método

Respetando la experiencia de cada participante para dotar de valor su desarrollo, y la adquisición de seguridad y actitudes positivas y transformadoras.

 

“LA CURIOSA PARADOJA ES QUE CUANDO ME ACEPTO TAL CUAL SOY, ENTONCES, PUEDO CAMBIAR”. Carl Rogers

Presentamos los contenidos de cursos que ofrecen, al Educador/a, al Monitor/a o al Animador/a de tiempo libre educativo, la posibilidad de especializarse ampliando y, otras veces, adaptando conocimientos básicos a distintos entornos o grupos de usuarios de la actividad socio-educativa.

Monitora+Niños_COMEDOR_ESCOLAR.jpg

Curso

Proponemos implementar actividades propias del tiempo libre y cuidar de que el espacio del Comedor Escolar sea provechoso, para los niños/as y adolescentes, en términos de salud, convivencia y educación.

Este programa se ocupa de profundizar en las particularidades de la Actividad en el Comedor Escolar. Pretende incidir en la capacitación del/la Monitor/a respecto a la planificación de la actividad y profundizar en los recursos didácticos que procura la psicología.

22 Dinamizador LUDOTECA.jpg

Curso

El curso que presentamos nace con la pretensión de acercar, a todas aquellas personas con experiencia en el sector, el mundo de la Ludoteca y los elementos que intervienen en su gestión y funcionamiento.

Objetivos que alcanza el/la participante: Desarrollar proyectos de creación de ludotecas, así como la planificación de los aspectos básicos sobre su organización y gestión; Utilizar Juegos y Juguetes como elementos propios de la acción educativa en la programación de actividades de Ludoteca.

Picking vegetal

Curso

La necesidad de aclarar y ordenar conceptos, sobre medio ambiente y sostenibilidad, exige dedicar tiempo a ampliar conocimientos acerca de fundamentos ecológicos -en el orden cognitivo- y, por otra parte, a la concienciación actitudinal -en el dominio afectivo-, en relación con la Educación en Valores.

Adquirir conceptos sobre ecología básica y ciencia de los sistemas de la Tierra, de manera que sea posible entender, evaluar y proponer soluciones a los problemas ambientales y aumentar los propios recursos didácticos al respecto.

Actividad infantil

Curso

La preparación del/la Monitor/a y del/la Animador/a de Tiempo Libre que colabora en proyectos caracterizados por la educación física y deportiva debe completarse en dos ámbitos: Dotar de los oportunos contenidos a la educación en valores que se da con la actividad física y deportiva organizada; y Manejo de conocimientos didácticos básicos como docente en el ámbito del ejercicio físico y la práctica deportiva.

Tal puede ser el caso de su participación en colonias, escuelas deportivas o  en actividades de carácter extraescolar

grupo de tour

Curso

El programa del curso trata diferentes aspectos: Dar a conocer a través de estrategias innovadoras las características culturales, históricas, geográficas, entre otras de cada región y especialmente de la comunidad Valenciana; Reconocer  los  significados  y  las  características  de  la animación  turística y  la  animación  sociocultural; Identificar las características  o  cualidades  que  el/la  animador/a turístico/a debe desarrollar para su proceso personal y profesional; Aplicar  técnicas  de  animación  turística  en general  y, específicamente,  la  animación  turística  sostenible.

Los niños y el maestro en el jardín de i

Curso

Cuidar de que el tiempo de ocio de niños/as entre 3 y 6 años sea el adecuado, ya que la edad infantil tiene una especial importancia por ser determinante para un desarrollo físico y psicológico armonioso, para la formación de las facultades intelectuales y el desarrollo de la personalidad.

Este programa pretende incidir en la capacitación del/la Monitor/a respecto a la planificación de la actividad en los primeros años y, de forma complementaria, profundizar en el ámbito de los recursos didácticos.

Plantando árboles

Curso

Educadores/as, monitores/as, así como directores/as de actividad, necesitan de un espacio de intercambio de experiencias y evaluación del trabajo, para enfrentar los nuevos desafíos que nacen de la aproximación a las nuevas problemáticas que se están revelando en los adolescentes.

Pretendemos con este curso una aproximación directa y crítica a la realidad y a la práctica de la intervención con adolescentes. Ejemplos y casos prácticos con pistas para la intervención socioeducativa.

Monitora_con_Niña_Down.jpg

Área

Se trata de plantear la extrema importancia de los apoyos que podemos facilitar a personas con Diversidad Funcional para poder contribuir a un nivel de optimización de la participación en cada uno de los entornos en los que se desenvuelve. Los cursos de este área están estructurado para dotar al asistente de los conceptos básicos respecto a las características del aprendizaje de personas con diferentes necesidades. Por otra parte, se presentan diversas técnicas y dinámicas adaptadas que permitirán adquirir recursos específicos para la planificación de actividades.

Animacion FIESTA INFANTIL.jpg

Curso

Vamos a hablar de la importancia de las fiestas infantiles, ya que para los niños es importante este tipo de celebración. Para ellos, las celebraciones son momentos especiales en los que son los protagonistas y afirman su crecimiento.

Como monitores y monitoras que participan en estos momentos, guiándolos, debemos tener en cuenta sus deseos y la forma en la que quieren celebrar su fiesta, atendiendo a una planificación de actividades que, con la celebración como eje central, exponga la relevancia de la sana convivencia y la manifestación de valores.

Los niños llegan a la escuela

Curso

Son muchas las ofertas de actividades para niños y jóvenes en edades escolares que requieren salir del centro y realizar trayectos en autobús. Para que este tipo de actividades sean verdaderamente seguras, precisan la aplicación de medidas de seguridad preventivas específicas que sus gestores y monitores deben conocer.

Este curso trabaja las pautas de actuación correctas y las técnicas que se deben utilizar con los niños en distintas situaciones a la vez que se les enseña la importancia que tiene para ellos obtener los conocimientos necesarios sobre seguridad vial

 

Bien por mail, telefónicamente, o bien concertando una visita personal trataremos todos los detalles de nuestra actividad que le puedan interesar o por los que sienta curiosidad.

Antonio Martínez Cea

Director ACCENT Escuela de Animadores

Estamos en