Básicos

Formación básica oficial del Monitor/a y Director/a de Actividades de Tiempo Libre

FORMACIÓN PARA EJERCER UNA EDUCACIÓN CRITICA CENTRADA EN LA PERSONA, A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Cursos

Programas oficiales del Instituto Valenciano de la Juventud, Generalitat Valenciana. Necesarios para trabajar profesionalmente o desde el voluntariado con infancia y juventud.

Grupo

Personas que se forman, como voluntarias o profesionalmente, para trabajar en el entorno de la Animación Sociocultural como educadores/as o coordinadores/as.

Objetivos

Capacitación del/la Monitor/a o Director/a para una Educación en Valores a sustentada en la metodología de la Animación Sociocultural y en el rigor pedagógico.

Método

La Animación Sociocultural tiende a obtener cambios cualitativos a través de la participación. Se trata, pues, de un método que concibe al individuo como sujeto de su propio aprendizaje.

 

"LA EDUCACIÓN SE REHACE CONSTANTEMENTE EN LA PRAXIS. PARA SER, TIENE QUE ESTAR SIENDO". Paulo Freire

Formación realista y crítica, de las personas que actúan en el campo de la Animación Socio-educativa del Tiempo Libre, con una metodología activa y participativa de un carácter eminentemente vivencial. Los cursos de Formación Básica, diplomas emitidos por el Institut Valencià de la Joventud, IVAJ, siguen niveles de profundización y capacitación crecientes.

Curso

La obtención de este Diploma oficial emitido por el IVAJ, permite a los alumnos y alumnas desarrollar actividades socio-educativas en el tiempo libre con niños y jóvenes, de forma acorde a la Ley de Juventud de la Comunidad Valenciana.

El/la monitor/a ejerce unas funciones concretas dentro de los proyectos de animación sociocultural y/o de acción sociocomunitaria. Se convierte en responsable de un grupo de menores y desarrolla con ellos gran variedad de actividades orientadas a la educación en valores, realizando tareas de acompañamiento y de tutoría individualizada.

11 MONITOR Tiempo Libre Educativo.jpg
Jóv_-_GRUPO_Horizontal_Centro_[Fondo_BLA

Curso

Este curso, capacita para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, así como asumir la creación, el control y la dinamización del equipo de personal monitor.

Se le preparará para ser capaz de optimizar tanto su actuación como la de su equipo a fin de adecuar la acción a la realidad concreta realizando, a su vez, la gestión más eficaz de los recursos de los que dispone para su actuación.

Diploma oficial emitido por el IVAJ, vinculado a la Ley de Juventud de la Comunidad Valenciana y válido en todas las comunidades autónomas.

Profesor ante PIZARRA (mejor DEFINICION)

Curso

Presentamos este curso dirigido a aquellos profesionales que deseen desarrollar funciones de enseñanza en el campo de la animación de tiempo libre infantil y juvenil, en concreto, en el seno de una escuela oficial de animadores.

La finalidad del curso Formador/a de Animadores/as es capacitar a los asistentes para programar, impartir y evaluar sesiones formativas dentro de los cursos regulados por el Institut Valencià de la Joventut, IVAJ, utilizando la metodología y los recursos propios de la Animación Sociocultural.

 

Bien por mail, telefónicamente, o bien concertando una visita personal trataremos todos los detalles de nuestra actividad que le puedan interesar o por los que sienta curiosidad.

Antonio Martínez Cea

Director ACCENT Escuela de Animadores

Estamos en